Seguidores

domingo, 25 de diciembre de 2016

Terapia Génica en Neumonía

La bacteria Legionella pneumophila, causante de la enfermedad que lleva su nombre, utiliza proteínas de las células infectadas para construirse una “proteccion” que le permite multiplicarse a sus anchas sin que el organismo hospedador se entere de nada.
Estos son los sorprendentes resultados que publica la revista Proceedings of National Academy of Sciences. Dos proteínas bacterianas, llamadas Ank3 y Lem3, serían las encargadas de modificar a las proteínas del hospedador para convertirlas en materias primas.
Este descubrimiento puede abrir nuevas vías para la síntesis de antibióticos más efectivos, ya que al conocer exactamente cómo actúan estas proteínas se pueden buscar formas más eficaces de bloquearlas.
La terapia génica consiste en la inserción de genes funcionales ausentes en el genoma de un individuo. Se realiza en las células y tejidos con el objetivo de tratar una enfermedad o realizar un marcaje.

Debemos tomar en cuenta que el interferón gamma (IFN-γ) es una de las moléculas fundamentales sobre la que gira la defensa ante multitud de patógenos respiratorios, además saber que los adenovirus producen una reacción de secreción local de INF-γ.


Bibliografía:


2 comentarios:

  1. Como puede ser posible que confunda PCR (REacción en cadena de la polimerasa con Proteína C Reactiva y todavía le ponga como tipo de PCR Múltiplex, sin calificación hasta que corrija eso!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días doctora disculpe mi equivocación. En este momento acabo de corregirlo.

    ResponderEliminar