Seguidores

jueves, 1 de diciembre de 2016

ADN recombinante en la naturaleza de la Neumonía
 La naturaleza genera transgénicos, aunque de manera más infrecuente. Por ejemplo, determinados agentes infecciosos incorporan material genético al genoma de su huésped, como lo hace la bacteria Agrobacterium Tumefaciens.


La bacteria es un patógeno de plantas, induciéndoles a una malformación llamada tumor de la agalla. Establece con la planta una especie de "colonización genética" que obliga a la planta a fabricar una sustancia de la que solo se puede nutrir esta bacteria. La bacteria es atraída por sustancias que excreta la planta en sus zonas abiertas por pequeñas heridas. Por allí se introduce, y es entonces cuando transfiere a la célula vegetal un trozo de su material genético: una porción de un plásmido (ADN extracelular cromosómico bactriano), que se integrará en alguna zona del genoma de la planta

Ejemplo de ADN recombinante artificial en Neumonía

La deficiencia de Alfa 1-antitrypsin (alAT)1 es un desorden genético caracterizado por la disminución plasmática pulmonar de IAT. Causando así un problema bronco pulmonar con efisema y Neumonía. Y cuya enfermead se trata con antitripsina en forma de aerosol.
Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario